Universidades privadas compiten por alumnos
A+

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad César Vallejo, la Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Privada del Norte (UPN) son algunas de las instituciones privadas que más alumnos han recibido de las universidades cuyas licencias han sido denegadas, informó Semana Económica. Hoy ya son 54 mil los alumnos de las 21 universidades cerradas por la Sunedu.

Su reubicación ha llevado a generar pensiones diferenciadas y 20 convenios firmados entre las licenciadas y las no licenciadas. La UTP ha recibido alumnos de más de diez universidades. La Autónoma del Perú ha fijado una pensión especial para estos alumnos.

Según la Sunedu, cerca de 4,000 estudiantes de Telesup se han trasladado a universidades licenciadas por cuenta propia. Asimismo, en el caso de las universidades que sí han presentado plan de cese, el 65% de los estudiantes ya ha elegido cómo y dónde quiere continuar sus estudios.

Las universidades licenciadas no son las únicas ganadoras de este proceso. Otras instituciones privadas como Alas Peruanas y Wiener también han recibido a alumnos, a pesar de que su proceso de licenciamiento aún no concluye. “Hemos recibido cerca de 500 estudiantes”, señala la gerente general de Wiener, quien agrega que un 70% proviene de la Universidad Arzobispo Loayza y el resto de Telesup.

MORATORIA

El proceso de licenciamiento terminará a finales del 2019, informa la Sunedu. Tanto la Wiener como Alas Peruanas confían en que obtendrán la licencia. Ambas buscarían expandir su oferta de educación superior privada en provincias una vez que venza la Ley Moratoria, en abril.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.