Unos 158 millones de informales en Latinoamérica
A+

Alrededor de 158 millones de personas en América Latina y el Caribe se encuentran trabajando en condiciones de informalidad, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta cifra representa al 54% del total de trabajadores de la región, es decir, más de la mitad de latinoamericanos habría laborado en la informalidad al cierre del 2020.

La OIT también indica que cerca de 90% de la fuerza laboral de los países de bajos ingresos cayó en informalidad durante 2020.

¿Cuáles son los países con mayores índices de informalidad laboral?

Según el listado elaborado por la OIT, el país de la región con los porcentajes de informalidad más elevados es Bolivia. Tendría un 84.9% de su población trabajadora en la informalidad, es decir, ocho de cada 10 trabajadores no está identificado legalmente o labora en una compañía sin registros legales.

Le sigue Guatemala, donde el 79% de la fuerza laboral no tiene las condiciones correspondientes a prestaciones o seguridad social. En tercer lugar, El Salvador tienen una informalidad que afecta al 69.1% de su población trabajadora. Mientras que el cuarto lugar lo ocupa Paraguay, con una informalidad de 68.9%.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.