US$ 90 millones para el Lote 201, anuncia Perú Petro

El presidente de Perú Petro sostuvo que en el Lote 201 hay un pozo ya perforado que tiene una producción probada de 1,500 barriles diarios.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:18 am



Perú Petro anunció el lanzamiento del concurso internacional para explorar y explotar el Lote 201, proyecto de crudo liviano de alta calidad, cuya adjudicación está prevista para el próximo 20 de noviembre.

La inversión inicial estimada en el Lote 201, cerca de Pucallpa, ascenderá a 90 millones de dólares, destinados a la producción del pozo en perforación y en la fase sísmica, afirmó el presidente de Perú Petro, Seferino Yesquen.

PUEDES VER: Plantean adelantar gratificaciones, señala la ministra de Trabajo

“La idea es incentivar que la exploración se dirija más rápidamente a perforar, que es lo que hemos dejado de hacer en los últimos años”, comentó el funcionario.

La logística es llevar crudo de este lote a Pucallpa o Iquitos, ya que el petróleo liviano de este campo ayudará a aligerar el de Perenco, que requiere crudo más liviano para poderlo transportar por el Oleoducto Nor Peruano.

“Además, actualmente la refinería de Pucallpa está parada y los recursos extraídos permitirían reactivarla”, comentó Yesquen.

PUEDES VER: Solo 4 de cada 10 adultos mayores tienen pensión de jubilación

El presidente de Perú Petro sostuvo que en el Lote 201 hay un pozo ya perforado que tiene una producción probada de 1,500 barriles diarios, aunque el área tiene un potencial de seis millones de barriles.

“Para alcanzar ese potencial, debemos perforar más pozos. La idea es contar con información precisa del pozo ya perforado para determinar cuántos más se pueden perforar”, detalló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares