Veda del bonito será hasta el 27 de noviembre

Produce: veda del bonito será hasta el 27 de noviembre en todo el litoral peruano.

El Ministerio de Producción (Produce) anunció la primera semana de noviembre la veda reproductiva del bonito, prohibiendo toda actividad extractiva de este recurso por todo el litoral peruano, vigente desde el pasado lunes 9 de noviembre hasta el 27 del presente mes.

Esta medida de prohibición incluye el transporte, comercialización y almacenamiento, señalado en la Resolución Ministerial N.º 00379-2020-PRODUCE.

A través de un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se concluyó que el proceso de reproducción del bonito evolucionará de manera favorable hasta llegar a un periodo de máxima actividad de desove este mes de noviembre.

PUEDES VER | Waldo Mendoza: Técnicamente es imposible recuperar la economía en un año

Es por ello que el Imarpe sugirió establecer una veda con el objetivo de proteger el desovante, luego del monitoreo a los indicadores biológicos poblacionales y pesqueros es su deber recomendar al Produce acciones adecuadas para el ordenamiento pesquero.

De incumplir lo dispuesto por el Ministerio, la sanción será conforme lo establecido en en el Decreto Ley N.º 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º 012 -2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo N.° 017 -2017- PRODUCE, y demás disposiciones vigentes.

También puedes ver: La Cyber Navidad y sus aportes en la economía peruana

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.