Velarde no descarta que disolución del Congreso afecte la economía

"No hay que creer que ningún evento va a afectarlos [los índices económicos], pero hasta ahora no los ha afectado", dijo a la prensa.

Velarde no descarta que disolución del Congreso afecte la economía
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:55 am

El director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, evitó fijar postura sobre la situación política del país tras la disolución inconstitucional del Congreso de la República. En este sentido, se limitó a señalar que todavía no hay consecuencias en el plano económico, pero que podrían suscitarse en los próximos meses.

“No hay que creer que ningún evento va a afectarlos [los índices económicos], pero hasta ahora no los ha afectado”, dijo el funcionario durante la presentación de la moneda conmemorativa sobre el tradicionalista Ricardo Palma.

PUEDES VER | Hudtwalcker: “Lo de Acuña es populismo puro y duro, mezclado con autoritarismo”

“No se han notado mucho los efectos, es la verdad eso no significa que [se puedan presentar] -no debo opinar sobre la medida en sí- repito lo que dije antes: el BCR lo que busca es estabilidad”, acotó.

Velarde agregó que su gestión está desplegando esfuerzos para que la estabilidad de la economía peruana se mantenga, a pesar de las adversidades que se han presentado. “Mientras los fundamentos macroeconómicos estén fuertes, supongo que esta estabilidad se mantiene”, indicó.

El director del Banco Central dio estas declaraciones a la prensa en el marco de la presentación de una moneda conmemorativa al escritor Ricardo Palma, autor de las “Tradiciones Peruanas”. Esto, tras cumplirse el centenario del tradicionalistas, acaso una de las voces literarias más emblemática del país durante el siglo XIX.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia