Ven como “amenaza económica” el megapuerto de Chancay

Diario El Mercurio recoge inquietud por megaobra que concentraría el comercio con el Asia-Pacífico y redistribuiría la carga a Ecuador, Colombia y Chile.

Empresarios de Chile hicieron pública su preocupación por la supuesta amenaza económica que representa la megaobra del terminal portuario de Chancay, “complejo que pasaría a ser lo que técnicamente se conoce como puerto ‘hub’, lo que limitaría el comercio exterior de Chile a una suerte de cabotaje de ida y vuelta a Chancay”, dijo Miguel Vergara, presidente de la Liga Marítima de ese país.

En carta publicada por El Mercurio, Vergara añadió que “todo nuestro comercio exterior con el Asia-Pacífico podría concentrarse en el megacomplejo portuario de Chancay, que se desarrolla en Perú con capitales chinos”. Todo apunta a que el proyecto se convierta en “hub” regional que enlazará con los vecinos, y permitirá redistribuir la carga de Chile, Ecuador y Colombia.

El Terminal Portuario de Chancay es una inversión de US$3 mil 600 millones con la que el Perú busca atraer cerca del 50% de los casi US$ 580 mil millones que mueven cada año los negocios entre Sudamérica y China, señala.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.