Venezuela necesitará una ayuda enorme
A+

El comité ejecutivo del FMI cerró este sábado su reunión de primavera donde su directora, Christine Lagarde, dijo esta semana en una entrevista que, una vez que concluya la crisis política, «Venezuela necesitará una ayuda enorme» para superar su situación económica, con una contracción estimada para 2019 del 25 % y una inflación de más del 10.000.000%.

Algunos analistas consultados por Efe sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana en al menos 60.000 millones de dólares.
La ralentización del crecimiento global fue el gran tema de la jornada, según el comunicado final de los ministros de Finanzas y gobernadores centrales de los 189 países miembros del FMI, reunidos en el Comité Financiero y Monetario Internacional.
Entre los peligros, se señaló en el comunicado «las tensiones comerciales, la incertidumbre política y los riesgos geopolíticos», sin mencionar explícitamente la guerra comercial entre EE.UU. y China o las dudas acerca del «brexit».


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.