Ventas retail caerían 15% en el Día del Padre
A+

La campaña del Día del Padre será desfavorable. Las ventas se reducirían en 15% en relación a las cifras registradas en junio de 2019, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Ello debido al menor flujo de visitantes generado por las restricciones impuestas y la incertidumbre política ante el próximo cambio de gobierno.

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, indicó que en los últimos meses el número ingresos fue de 2’760,351 personas, versus a los 2’091,551 en abril.

Sostuvo que se debe disponer un mayor aforo de visitantes en los centros comerciales, pues las ventas online solo representan un pequeño impulso para esta actividad con un 8% a 10% de la facturación total.

“Hemos tenido un aumento de aforo de 20% a 30% de abril a mayo, y una hora más de atención al público, lo cual no es suficiente. Esperamos que se permita un aumento al 40% en los próximos meses, sumado a la apertura de los domingos”, precisó.

Estimó que una parte de esta campaña se podría activar ahora que las personas tienen la posibilidad de disponer de hasta 100% de su CTS.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.