ANUNCIA

Vicente Zeballos: Gobierno alista decretos de urgencia sobre el SIS

El Gobierno autorizó la transferencia de casi 56 millones de soles a diversos ministerios, gobiernos regionales y locales para la Reconstrucción Con Cambios.

Vicente Zeballos: Gobierno alista decretos de urgencia sobre el SIS
Expondrán plan de gobierno ante el Acuerdo Nacional.
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:53 am

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno está preparando decretos de urgencia sobre la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y medicamentos genéricos, a los que llamó “compromisos asumidos”, dijo Zeballos en entrevista con el diario La República.

Sobre el decreto de urgencia para reactivar obras paralizadas, que ha entregado la Contraloría, el jefe del Gabinete Ministerial informó que posiblemente se publique este miércoles. “Ya se empezó a deliberar en el Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Bolivia: Evo Morales irá al balotaje con opositor Carlos Mesa

En principio, la norma mantiene su matriz esencial, propuesta por la Contraloría”, señaló. Zeballos ratificó que el Gabinete Ministerial expondría su plan de trabajo el 28 y 29 de este mes ante el Acuerdo Nacional.

TRANSFERENCIAS

De otra parte, el Gobierno autorizó la transferencia de casi 56 millones de soles a diversos ministerios, gobiernos regionales y locales para la Reconstrucción Con Cambios. Así lo estableció el Ejecutivo en dos decretos supremos publicados en el Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER | Chile: Continúan protestas pese a toque de queda

Estos recursos financiarán 17 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (Fondes). Los decretos supremos llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, Antonio Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encargada del despacho del MEF.

RÍOS REQUIEREN INTERVENCIÓN

Al menos 150 puntos de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín deben ser intervenidos inmediatamente por las autoridades para evitar cualquier el desborde por las lluvias en la sierra de Lima durante el verano. Han sido identificados 302 puntos críticos, pero en la mitad de ellos existe peligro extremo y requieren intervención inmediata.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019