Víctor Andrés García Belaunde: «Cuando acabe el contrato con Rutas de Lima, el peaje va a costar 42 soles»
Acciopopulista dijo que no hay que preocuparnos por eventuales indemnizaciones a pagar si se quiebra el contrato con la concesionaria.

Víctor Andrés García Belaunde: «Cuando acabe el contrato con Rutas de Lima, el peaje va a costar 42 soles».
El excongresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde advirtió que, cuando acabe el contrato de 40 años con Rutas de Lima, los peajes van a costar 42 soles.
“Mis cálculos son que, cuando acabe el contrato de 40 años, el peaje va a costar 42 soles”, dijo en conversación con EXPRESO.
Al referirse al aumento a S/7,50 anunciado para el 30 de enero por la mencionada concesionaria, ‘Vitocho’ sostuvo que este aumento no se condice con lo ofrecido por la compañía, pues “la autopista sigue siendo la misma, no ha cambiado, solo la han pintado y le han puesto mallas metálicas”.
Además, anotó que, en el oneroso acuerdo de concesión de las casetas firmado durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, quien recibió hasta 3 millones de dólares en coimas por esta operación, solo se estipulo que la concesionaria entregue el 4% de sus ingresos.
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“¿Cómo es posible que la Municipalidad de Lima, teniendo este ingreso extraordinario del peaje, que EMAPE lo administraba, haya entregado las joyas de la corona a una empresa a cambio del 4% de sus ingresos, que ni siquiera lo paga? Ellos tenían antes el 100% de los ingresos y se han reducido a 4%, ¿para qué? ¿Para qué se hagan unas pequeñas obritas? Porque la autopista sigue siendo la misma, no ha cambiado, solo la han pintado y le han puesto mallas metálicas. Con todo el dinero perdido, se han podido hacer mil obras”, cuestionó García Belaunde.
Para salir de este embrollo, a consideración del militante del partido de la lampa, se tiene que “pedir la administración y la suspensión de los peajes”, mientras dure el juicio penal contra Rutas de Lima en el Perú.
En línea con ello, mencionó que no hay que preocuparnos por eventuales indemnizaciones a pagar tras perder en arbitrajes internacionales si se quiebra el contrato, “dado que hay una corrupción manifiesta y ya tenemos un antecedente: la Vía Expresa del Callao”.
“Se suspendió, se eliminó, y los señores argentinos fueron al CIADI y dijeron que había sido una jugada política. Pero el CIADI tomó en cuenta las declaraciones de Alex Kouri, diciendo que “el peaje es el negocio” y, al final, el Gobierno ganó el caso”, recordó.
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