Víctor Cárdenas Rodríguez: «La economía está en piloto automático»

Señala que ministro Graham tiene escuela diferente a la de Francke, quien apostaba por el populismo.

Es claro que el presidente de la República Pedro Castillo optó por mantener la economía peruana «en piloto automático» y por ello coloca a un tecnócrata en el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) «para que se encargue de mantener el barco a flote ante el estancamiento en que vivimos».

Así lo señaló a EXPRESO el economista Víctor Cárdenas Rodríguez, quien agregó que los cambios en el MEF son ortodoxos en políticas públicas que difieren en 180 grados a lo hecho por Pedro Francke, que apostaba por el populismo.

TAMBIÉN LEE: Primera expropiación de Pedro Castillo

“Ello ahora está cambiando con un titular de Economía y finanzas como Óscar Graham, quien tiene una escuela drásticamente diferente y ello apoyado por la línea del Banco Central de Reserva (BCR)“, sostuvo.

Sin embargo, se mostró preocupado porque no hay buenos gestores en el Ejecutivo, sobre todo en ministerios que deben generar espacios propicios para la gran inversión, como lo son el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la construcción de carreteras y conectividad a internet, y el Ministerio de Educación, que ha dejado a la deriva la reconstrucción de colegios que fueron cerrados en el 2020 por la pandemia. Añadió que el discurso del premier Aníbal Torres no genera expectativa para hacer crecer los niveles de inversión privada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.