Víctor Cárdenas: «Somos afectados por la inflación de afuera»

Sostiene que programa 'Punche Perú', que impulsa el Poder Ejecutivo, no es una solución al corto plazo.


Viene de «Salario mínimo de S/ 1,500 en debate»

Para el economista Víctor Cárdenas, el Perú está siendo afectado por la inflación importada. Añadió que es una tendencia que también padecen en Europa y Estados Unidos.

Dijo que los productos de primera necesidad son directamente afectados por temas sensibles como el ciclón Yaku, la guerra Rusia – Ucrania y el Fenómeno El Niño.

A la pregunta sobre si el Gobierno tiene alguna estrategia, Cárdenas señaló: “El Gobierno apuesta por el programa ‘Punche Perú’, pero no es un plan de corto plazo, se espera resultados en el mediano plazo, ya que este se enfoca en programas sociales como el vaso de leche y el pago de deuda a los maestros”.

MÁS INFORMACIÓN: Lucinda Vásquez: Fiscalía pide al PJ levantar secreto de comunicaciones

El economista agregó a este diario que “la inflación está afectada por el tema internacional. De hecho el Banco Central de Reserva ha subido la tasa de interés que está en 8 %, eso tiene un efecto en la economía familiar. Hay una tendencia de corrección del precio de los insumos que tienen el impacto en algunos servicios como la electricidad.

Julio Velarde (presidente del BCR) dio un reporte donde se aprecia una corrección en la política monetaria: “Vemos que habrá un ajuste del mercado que no se reflejará en el corto plazo. Por ahora, debemos contener a una población vulnerable que debe cuidarse y ver hacia la reactivación económica”.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.