Víctor Gobitz: «Se van a frustrar los proyectos de cobre»
A+

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, consideró que las pequeñas y medianas mineras podrían resultar impactadas por el anunciado impuesto a la sobreganancia.

Gobitz señaló que la totalidad de la carga tributaria de una empresa minera está actualmente entre el 45% y el 50%. Añadió que casi el 50% del PBI minero es cobre, un 30% es oro y el restante plomo, zinc y plata.

Enfatizó que, si se presiona la carga tributaria, habrá operaciones de pequeña y mediana minería que no van a poder continuar. “Hay proyectos mineros que no necesariamente son de altísima ley, a los cuales un nuevo impuesto puede sacar de la órbita de la rentabilidad. En proyectos, sobre todo de cobre, un impuesto a la sobreganancia los sacaría del circuito”, expresó.

A los precios actuales, ya vamos a tener un año excepcional de pago de tributos del sector minero, destacó Víctor Gobitz, incluso antes de un impuesto a la sobreganancia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.