Víctor Maita: empresa estatal de fertilizantes en Bayóvar

Gobierno no precisa cuánto costará y cuál será el mercado para esa empresa.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, anunció la semana pasada que el Gobierno ha conseguido ya los recursos que “permiten la viabilidad económica” de una planta de producción de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar.

“Se ha logrado conseguir los recursos. Tenemos la materia prima, pero no le hemos dado el valor agregado”, dijo Maita. “Estamos empezando para que el país tenga su propia planta procesadora de fertilizantes, en Bayóvar”, agregó.

Justificó la decisión en que la crisis de fertilizantes en el mercado mundial se prolonga y los principales proveedores, que son China y Rusia, priorizan sus mercados.

LEER TAMBIÉN: Empleos asociados a exportaciones sumaron más de 2.5 millones hasta setiembre

La iniciativa de transformar localmente los fosfatos en fertilizantes en el país la justifica el Gobierno en la urgencia de no tener que importarlos. De hecho, en este momento el gobierno de Pedro Casilllo negocia la importación de fertilizantes de Bolivia dentro del paquete firmado recientemente con ese gobierno para la masificación del gas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.