Victorhugo Montoya Chávez es el nuevo jefe de la ONP: conozca su hoja de vida

Reemplaza al exfuncionario Guillermo Parra Casas.

Diario expreso - Victorhugo Montoya Chávez es el nuevo jefe de la ONP: conozca su hoja de vida

Victorhugo Montoya Chávez se convirtió en nuevo jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en reemplazo de Guillermo Parra Casas.

Así lo decidió el Poder Ejecutivo, que hizo oficial su designación mediante la Resolución Suprema N.° 001-2023-EF, publicada en el diario El Peruano.

Hoja de vida de Victorhugo Montoya Chávez

El nuevo titular de la ONP es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, cuenta con un máster en Democracia y Buen Gobierno en la Universidad de Salamanca (US).

Además, tiene estudios de posgrado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos Constitucionales (CEPC) de España. También estudios de doctorado en Estado de Derecho y Buen Gobierno en la US.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Chávez Cresta dará cuenta por muerte de seis soldados

Montoya Chávez tiene más de 25 años de experiencia profesional en diversas instituciones del sector público, en las cuales ocupó cargos directivos.

Antes de su nombramiento, se desempeñó como director general de la Dirección General de Gestión Fiscal de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Anteriormente, asumió el puesto de jefe de la ONP entre abril de 2020 y septiembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: 

Madre e hijo mueren tras caer al río Rímac 

275 colegios permanecen con problemas de infraestructura

18 mil personas aisladas por desborde de La Niña

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.