Viva Air suspende operaciones en todo el mundo: ¿qué pasó con la aerolínea?

Pasajeros quedaron varados en distintos aeropuertos.


La aerolínea colombiana Viva Air anunció, a través de un comunicado, que suspenderá sus operaciones con efecto inmediato, sin comunicación previa a sus pasajeros que quedaron varados en distintos aeropuertos.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, señaló la aerolínea.

MÁS INFORMACIÓN: Taxistas no ingresarán al aeropuerto Jorge Chávez desde marzo

¿Qué relación tienen Viva Air y Avianca?

Viva Air buscaba integrase a la compañía Avianca, que es la compañía más grande actualmente en el país cafetero, que cuenta con el 32 % del mercado frente al 15 % de Viva Air. Pero esta incorporación todavía no recibe la aprobación del Gobierno.

En el año 2022, Viva Air fue vendida al Grupo Caoba, inversionista de Avianca, Volaris y Sky Airlineas y se firmó un acuerdo para ser parte de un mínimo grupo con el nombre de Grupo Abra. La negativa de la Aeronáutica Civil colombiana dejó sin opción a la compañía aérea.

La reacción de los pasajeros

Muchos de los pasajeros fueron sorprendidos con el anuncio de la aerolínea, pues no se le comunicó nada y los deja con la incertidumbre de no saber qué pasará con sus viajes a los destinos nacionales e internacionales que estaban programados.

SEGUIR LEYENDO: 

Video de oso de anteojos devorando ternero no es de Perú

Midis asegura la continuidad de los programas sociales en todo el país

Línea 3 del Metro de Lima: conoce los distritos que recorrerá este servicio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.