MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL PARA EL 2020

Vizcarra anuncia firma del contrato Siete Regiones

No menciona a Bolivia en este contexto.

Vizcarra anuncia firma del contrato Siete Regiones
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:50 am

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer para el primer trimestre del 2020 la firma del contrato pendiente para abastecer de gas natural a siete regiones del Sur del país: Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.

Vizcarra no se refirió en esta oportunidad a la posible participación del gas boliviano en el proyecto, como es el caso en la propuesta de uno de los dos postores en el proyecto: YPFB, la estatal de gas de Bolivia. Tampoco hizo referencia a la renuncia de Evo Morales el pasado domingo a la presidencia de Bolivia.

El jefe del Estado señaló, sin embargo, que es incomprensible que las dos regiones del país con gas natural, Piura y Cusco, no cuenten con este recurso en los hogares. “Las regiones de donde sale el gas natural no tienen gas natural. Esto hoy lo estamos corrigiendo”, afirmó.

Añadió que se llegará “a todas las regiones del Perú, incluso, a través de Ucayali a la Selva. Esa es la forma de atender las necesidades de la población, con una visión territorial”, dijo.

NORTE

Vizcarra asistió ayer en Piura a la firma del contrato de concesión para la distribución de gas natural por la red de ductos que permitirá la masificación del uso del combustible en el Norte.

El contrato fue firmado por el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Doods; y el gerente General de Quavii-Gases del Norte, Miguel Maal Pacini.

La concesión abarca las provincias de Talara, Piura, Paita, Sullana y Sechura. Destacó que, con la masificación del gas natural, las familias accederán al recurso con hasta 50% de ahorro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre