GORE EJECUTIVO

Vizcarra y premier reclutan a gobiernos regionales

Reúne a las nuevas autoridades electas en Palacio de Gobierno

Vizcarra y premier reclutan a gobiernos regionales
  • Fecha Martes 18 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:00 am

El presidente, Martín Vizcarra, y el premier, César Villanueva, participan en el 9º Gore Ejecutivo ayer y hoy. Es el primer acercamiento de los gobernadores regionales electos con el gobierno, para que las autoridades regionales y sus equipos, entrantes y salientes, y el resto del Estado desarrollen una transición que garantice la continuidad de la inversión pública.

El contralor, Nelson Shack, presentó el rol de la Contraloría en la gestión regional y César Villanueva la descentralización y el desarrollo territorial. Luego habría reuniones bilaterales de los ministros de Estado con los gobernadores regionales. Para hoy, el programa prevé más reuniones temáticas y luego, en Palacio de Gobierno, la plenaria de clausura a partir de las 13:00 horas.

“Con las regiones sin mirar colores”

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró  el  lunes que el Poder Ejecutivo gobernará con las regiones sin mirar colores políticos o partidarios. “El Poder Ejecutivo va a estar cerca de ustedes, va a gobernar junto con ustedes”, manifestó Villanueva en el 9º Gore Ejecutivo. “No miramos colores políticos de ninguna manera, miramos el único color de tener al Perú primero”, añadió.

Según dijo, es necesaria una visión conjunta y dejar de lado las “parcelas” de poder. Subrayó la necesidad de que el Ejecutivo y las regiones salgan del “marasmo administrativo”, de las “quejas y los problemas políticos”, comentó.

Consideró que una de las tareas de las nuevas autoridades es convertirse en destinos atractivos para la inversión, y generar ingresos propios. “Cada uno de los gobernadores tiene que tener una visión de estadista regional, de obras que permitan sumar las potencialidades”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%