ASEGURA EL MINISTRO DE ECONOMÍA:

“Volveremos al 1% de déficit fiscal en 2021”

“Somos un país de ingreso medio, y las estadísticas muestran que solo el 10% de estos países puede dar el siguiente paso a ser un país desarrollado. Queremos ser parte de ese 10%”, dice Carlos Oliva

  • Fecha Viernes 1 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:50 am




El ministro de Economía, Carlos Oliva afirmó en Madrid que el Perú “está en la ruta” de volver al 1% del déficit fiscal al 2021, en una reunión con empresarios españoles. “Estamos abocados en reducir paulatinamente nuestro déficit fiscal, que llegó en algún momento a superar el 3% del PBI, y ahora estamos en la ruta de devolverlo a 1% del PBI el año 2021”, subrayó.

Resaltó que el Perú es una de las economías que más ha crecido en los últimos 20 años, resultado de la estabilidad macro económica y la inversión privada.

Oliva participó del encuentro empresarial en Madrid. Indicó allí que el Gobierno busca potenciar nuevos sectores económicos para diversificar la inversión. “Nuestra economía tiene que diversificarse hacia otros sectores económicos”, dijo Mencionó el agroindustrial, forestal, acuícola y turístico. “Estamos trabajando para mejorar la seguridad, la conectividad  y la infraestructura que permitan nuevas inversiones”, agregó.

Dijo que se viene implementando una reforma tributaria para reducir la informalidad y evasión. Dijo que el año pasado se aprobaron 17 decretos legislativos tributarios que han aumentado la recaudación en un punto del PBI. “Somos un país de ingreso medio, y las estadísticas muestran que solo el 10% de estos países puede dar el siguiente paso a ser un país desarrollado. Queremos ser parte de ese 10%”, enfatizó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez