Waldo Mendoza asumiría como ministro de Economía y Finanzas
foto: pucp.
A+

El economista Waldo Mendoza asumiría como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según informaron varios medios locales.

Mendoza es economista egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha sido director de asuntos económicos y sociales en el MEF entre el 2002 y 2005, y viciministro de Hacienda entre el 2005 y 2006.

PUEDES VER | Abogada constitucionalista Violeta Bermúdez sería la nueva titular del Consejo de Ministros

A la fecha, se desempeña como profesor e investigador del Departamento de Economía de la PUCP.

Es miembro del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y fue miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Waldo Mendoza reemplazará a José Arista, quien solo estuvo cuatro días en el cargo tras las salida de Manuel Merino, a consecuencia de manifestaciones en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

En una entrevista con el diario Gestión, Mendoza sostuvo que si no se observa segunda ola de casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú, «las actividades económicas pueden reiniciarse incluso más rápidamente de lo que se pensaba, porque el peligro del rebrote es muy pequeño».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.