Waldo Mendoza: BCR elevó tasa de interés y economía crece

La inflación en el Perú es de 8.9%; la de alimentos, de 14%; la de transporte, de 40%.

El exministro de Economía Waldo Mendoza advirtió sobre la inflación mundial. Explicó que es debido a esta que se ha elevado fuertemente las tasas de interés y han empezado a descender los precios del cobre y oro.

“En el Perú la inflación está bajando, pero está en un nivel inusualmente alto. Una inflación de 8.9 % es alta para nuestros estándares, pero cuando uno desmenuza la inflación la cosa es más preocupante”, dijo.

Indicó que la inflación de alimentos está en 14 % y la de transporte en 40 %, por lo que los sectores de la población cuyos ingresos se destinan en gran medida a alimentos y combustibles “la está pasando mal”.

TAMBIÉN LEE: Gremios empresariales: Exigimos al Ministerio de Trabajo respetar la institucionalidad

“No se ha inventado a la fecha una pócima antiinflacionaria que no sea dolorosa. Entonces, nuestro Banco Central ha elevado la tasa de interés a la que presta a los bancos, de 0.25 % en agosto pasado a 6.5% hoy”, explicó.

“La economía está creciendo 3.5 % en lo que va del año”, señaló. “El BCR ha elevado la tasa de interés para enfriar la economía. Y la economía no está en recesión, está creciendo aceptablemente bien. Entonces un problema que parece que se ha resuelto es el de un ministro de Economía que decía vamos a reactivar la economía”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.