Waldo Mendoza: Técnicamente es imposible recuperar la economía en un año

Mendoza destacó, sin embargo, que si no se hubiera ahorrado en los buenos momentos no habría posibilidad de realizar políticas contracíclicas en tiempos difíciles.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, admitió este jueves que es imposible recuperar la fortaleza de la economía peruana en un año. 

«La tarea que tenemos hacia adelante es que esa fortaleza, esa riqueza que teníamos en el 2019 hay que recuperarla. Técnicamente es imposible recuperarla en un año, pero nuestra perspectiva es volver a ese lugar que nos permitió, como economía, acceder al crédito internacional más barato en América Latina y contar con los fondos para responder ante eventos repentinos, entre otras cosas», expresó.

PUEDES VER | TC declara improcedente demanda competencial que interpuso Martín Vizcarra por vacancia presidencial

Mendoza agregó que si no se hubiera ahorrado en los buenos momentos no habría posibilidad de realizar políticas contracíclicas en tiempos difíciles.

También remarcó la importancia de la interacción entre los funcionarios y con otras instituciones, teniendo en cuenta que el MEF no solo hace política fiscal, sino también macroeconómica.

El titular del MEF, además, destacó la labor de los colaboradores de la cartera de Economía, liderada por la exministra María Antonieta Alva, al enfrentar la complicada coyuntura económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Finalmente, Waldo Mendoza recordó su paso por el Ministerio de Economía en el 2006, cuando estuvo a cargo del viceministerio de Hacienda.

PUEDES VER | Fuerza Popular: PJ verá este 30 de noviembre pedido para suspender a partido liderado por Keiko Fujimori

«Me siento emocionado por esta responsabilidad. Me tranquiliza saber que por este ministerio, desde principios de los 90, casi todos los ministros y técnicos que han pasado han sido buenos profesionales, han hecho lo que tiene que hacer un Ministerio de Economía y Finanzas de un país responsable. Lo que tenemos es la herencia de esas tres décadas ininterrumpidas de trabajo», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.