Wall Street mira a Latinoamérica

El jefe de Mercados Internacionales del NYSE, señala que muchas empresas vienen a Wall Street para "atraer liquidez, ya que es el mercado más profundo del mundo.

  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 10:16 am



NUEVA YORK.- Los inversores de la Bolsa de Nueva York (NYSE), que con una capitalización de 26 billones de dólares es el mercado más grande del mundo, muestran interés en Latinoamérica ahora, de donde procede el 17 % de las empresas cotizadas de fuera de Estados Unidos.

De 2,300 firmas registradas, 520 son extranjeras y de ellas 90 latinoamericanas, sobre todo de Brasil, uno de los tres países con más presencia junto a Canadá y China, aunque se han ido incorporando nombres de México, Colombia, Perú, Chile o Argentina, explica el jefe de Mercados Internacionales del NYSE, Alex Ibrahim. El ejecutivo añade que “hay un interés enorme de los inversores globales. Se están fijando en el crecimiento de la región”.

Ibrahim señala que muchas empresas vienen a Wall Street para “atraer liquidez, ya que es el mercado más profundo del mundo, y por su extrema visibilidad, que da acceso a inversores centrados no solo en un país o una región, sino en un sector”. “Vemos muchas firmas tecnológicas llegando al mercado, no solo de Brasil, sino de México, Argentina o Colombia. Hay tecnológicas muy grandes ahora que con el tiempo podrían necesitar obtener capital, ojalá sea con nosotros”, dice. En 2018 tuvo lugar la salida a bolsa de la tecnológica brasileña PagSeguro, que recaudó 2,300 millones de dólares”.

“Las compañías vienen por la liquidez, la visibilidad y también para diversificar su base de accionistas”, planteó Ibrahim. Las firmas pueden estar cotizando en su país y registrarse en Nueva York para recaudar capital simultáneamente, dijo. El ejecutivo restó importancia a las tensiones geopolíticas, destacó que el mercado está en un ciclo alcista de diez años y que “los inversores están centrados en el largo plazo”.

Preguntado por la influencia del conflicto comercial entre EE.UU. y China en los mercados, Ibrahim aseguró que en el caso de estas empresas, muchas de ellas tecnológicas, no se notan demasiado los efectos. “Muchas tecnológicas cotizadas de la región, o de China, se expanden”, manifestó. “Especialmente de Latinoamérica, se comercian millones de dólares de capital brasileño, mexicano, argentino, colombiano… hay un enorme interés”, apostilló. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Del Solar a gobernador regional de Arequipa: “No hay lugar para ultimátums”

Del Solar a gobernador regional de Arequipa: “No hay lugar para ultimátums”