Wall Street se desploma  en su peor día desde 1987
A+

Nueva York (EFE)

Wall Street volvió a hundirse este lunes y sufrió su peor día desde 1987 con pérdidas de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, de 12.93 % y casi 3,000 puntos para situarse en unos 20,188 puntos.

Los inversores han reaccionado negativamente a los comentarios del presidente Donald Trump, quien en declaraciones a los periodistas durante una conferencia en la Casa Blanca, aseguró que la crisis podría prolongarse “hasta julio o agosto” y que EE.UU. “podría” estar dirigiéndose a una recesión.

El desplome de Wall Street del lunes llega a pesar de los estímulos de la Reserva Federal (Fed). “Los mercados no tienen descanso a pesar de las acciones de la Fed” dijo el director ejecutivo de la consultora Instinet, Frank Cappelleri.

Al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0.756 %, el oro retrocedía a 1,501 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro. En la mañana, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía 9.71 % antes de que se paralizaran las operaciones por 15 minutos al activarse el mecanismo de protección.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.