Xi Jinping: “La Franja y la Ruta ha abierto nuevo espacio para el crecimiento”

Presidente chino inaugura II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Las infraestructuras son el cuello de botella para el desarrollo.
  • Fecha Sábado 27 de Abril del 2019
  • Fecha 8:18 am



El presidente chino, Xi Jinping, señaló hoy que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha abierto un nuevo espacio para el crecimiento económico mundial. Xi hizo esta afirmación en discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta en Beijing.
Dijo que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta también ha creado una nueva plataforma para impulsar el comercio y la inversión internacional, ha extendido nuevas prácticas para optimizar la gobernanza económica global y ha hecho nuevas contribuciones para mejorar el bienestar de la gente en todos los países.
Resaltó la necesidad de construir infraestructuras de alta calidad, sostenibles, resistentes a los riesgos, de costo razonable, y de carácter inclusivo y accesibles en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi calificó las infraestructuras de piedra angular de la conectividad y cuello de botella para el desarrollo en muchos países, e indicó que la construcción de infraestructura con estos estándares puede ayudar a los países a aprovechar plenamente sus ventajas en materia de recursos e integrarse mejor en las cadenas globales de oferta, industria y de valor para un desarrollo interconectado.
Por otro lado, Xi Jinping precisó que China no acometerá devaluaciones de su moneda. China continuará mejorando el mecanismo de fijación de tipos de cambios de su moneda, para mantener el tipo de cambio generalmente estable a un nivel razonable y equilibrado, prometió.

Xi pidió a los participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta que hagan avanzar la iniciativa por la senda del desarrollo de alta calidad.
“China permitirá a los inversores extranjeros operar en más sectores con empresas en las que dispongan de participaciones plenas o de control”, señaló. El mandatario chino agregó que el país asiático habilitará una nueva serie de zonas piloto de libre comercio.

China reforzará la protección de los legítimos intereses y derechos de propiedad intelectual de los propietarios extranjeros y prohibirá la transferencia forzada de tecnologías, destacó.
Xi recalcó que su país creará un entorno comercial en el que se respete el valor del conocimiento. Urgió a todos los países a crear un ambiente sano para la inversión.

Putin: la Ruta es escudo contra guerras comerciales

Pekín.- El presidente ruso, Vladímir Putin, apuntó hoy que el megaproyecto de inversiones e infraestructuras de la Franja y la Ruta supone es una oportunidad para “hacer frente de forma común” a “desafíos” como “el bajo nivel de desarrollo y la brecha tecnológica”, que traen riesgos como “la inmigración, la escalada de los conflictos regionales y las guerras comerciales”.
“El continente euroasiático y las Nuevas Rutas de la Seda tienen el mismo objetivo: fortalecer la unidad la paz y el desarrollo, pero también sentar las bases para la innovación, proteger nuestra y cultura y tradiciones”, agregó. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua