Ya se entregan bonos a damnificados por lluvias: más de 5 mil beneficiados

Se otorgarán en total 13,200 subsidios a afectados de fenómenos naturales.


La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, confirmó que su sector culminará en marzo próximo la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a los 13,200 damnificados del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño costero del año pasado.

“Reitero y reafirmo el compromiso de la presidenta Dina Boluarte, de este Gobierno y de mí misma, de resolver y proteger a todas aquellas familias que han sido damnificadas por el Yaku y el fenómeno El Niño costero pasado, pero también a aquellas familias que han sido afectadas este año”, afirmó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos.

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, explicó que la atención de estos 13,200 damnificados a consecuencia de los fenómenos naturales del 2023, se priorizó a través del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que es una asignación mensual de S/ 500 hasta por dos años.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavistas: LINK de consulta y devolución de dinero para grupos del 1 al 19

A la fecha, se han entregado más de 5 mil BAE, y los casi 8 mil restantes se atenderán en el transcurso de los meses de febrero y marzo de este año, de acuerdo al cronograma establecido por MVCS, en coordinación con las Municipalidades.

En diciembre pasado, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó casas seguras, financiadas con el bono “Salvando Vidas”, a familias de Piura y del distrito de San Martín de Porres en Lima, que perdieron sus viviendas a causa del ciclón Yaku.

Módulos temporales

En cuanto a los Módulos Temporales de Vivienda (MTV), Hania Pérez de Cuéllar comentó que los 1,750 módulos adquiridos se encuentran en los almacenes de Lambayeque y La Libertad pasando el control de calidad respectivo, para que luego de ser aprobados, en un plazo máximo de 10 o 15 días, se inicie la entrega a la población afectada.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.