Yape cobrará comisión: cuánto, desde cuándo y en qué operaciones

Billetera digital ofrece nuevos beneficios.


Yape, una de las billeteras digitales más utilizadas del Perú, anunció una importante modificación en la modalidad de ventas diarias.

La aplicación móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP), que cuenta con más de 14 millones de usuarios, cobrará a partir del próximo 30 de abril una comisión del 2.95% del total de ingresos diarios.

En un principio, la noticia alarmó a gran parte de ciudadanos que utilizan esta útil herramienta de transacción de dinero, ya que, desde su nacimiento, nunca se ejecutaron cobros para materializar movimientos bancarios. Sin embargo, esta nueva estrategia, denominada Yape Empresas, solo está dirigida a corporativos.

Más detalles sobre Yape Empresas

Yape Empresas es un nuevo servicio ofrecido por la billetera digital que busca facilitar la gestión de transacciones, cobros y pagos a clientes y/o proveedores que miles de empresarios hacen diariamente.

A diferencia del Yape para individuos, las funciones de este prototipo permiten enviar o recibir dinero significativamente superior a los límites establecidos para usuarios normales.

Además, ofrece a las organizaciones añadir perfiles de ‘Ayudantes’ para facilitar la verificación de ventas (ingresos y salidas de dinero) sin comprometer la seguridad.

MÁS INFORMACIÓN: Transacciones entre Plin y Yape superan el millón y medio al día: BCR dio a conocer situación de la interoperabilidad en el Perú

Debido a su variedad de beneficios, Yape empezará a cobrar un cargo de comisión de 2.95% sobre el total de ingresos diarios que perciben los negocios mediante el uso de códigos QR, contactos y números nuevos.

Vale recordar que este servicio se presenta como una oferta y no es obligatorio, aunque aquellos empresarios que quieran formar parte de esta modalidad deberán procesar más de S/ 25 mi en pagos mensuales.

Periodo de prueba

A forma de captar clientes y ofrecerles una primera experiencia en Yape Empresas, la entidad ofrece un mes de prueba libre de pagos. Las organizaciones interesadas podrán afiliarse al novedoso sistema de manera gratuita y gozar de todos sus beneficios hasta el 30 de abril.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

¡Atención, jubilados ONP! Gobierno te da para que saques tu pensión

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Congreso: presentan nuevo proyecto de ley para retiro de CTS en situación de crisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.