Yuliana Villalobos y su aventura en el rubro de la comida rápida: «La pasión es el engranaje del emprendedor»

Administradora de empresas habla su incursión en la venta de hamburguesas, salchipapas y más.


La administradora de empresas, Yuliana Villalobos, habla de su aventura en el rubro de la comida rápida y da consejos a nuevos emprendedores.

¿En qué consiste tu emprendimiento y cómo nace?

Estoy en el rubro de la comida rápida: venta de hamburguesas, tacos, enchiladas, salchipapas, jugos, entre otros. Nacimos primero como franquicia, “Sanguchón Campesino”, y ahora tengo mi propia marca, Mega Sanguchón.

¿Qué dirías del emprendimiento de la comida?

Que hay para todos los gustos. En mi caso la comida rápida es un trabajo de tarde-noche e incluso madrugada, ya que quienes buscan un buen sánguche, buscan matar el hambre y reponer energía, incluso el ánimo mejora al probar una buena hamburguesa o salchipapa.

¿La salchipapa es bastante buscada por los jóvenes?

Por los jóvenes y no tan jóvenes, la salchipapa es algo muy peruano, muy criollo que no solo mata el hambre, sino que mejora el ánimo, de esta forma he visto como incluso una buena salchipapa es capaz de romper el hielo y generar buenas relaciones.

¿Dirías que el emprendimiento es un trabajo en equipo?

Claro, netamente. El trabajo en equipo se da en toda actividad del ser humano, en mi caso somos seis colaboradores, quienes empujamos el barco para adelante.

¿Qué papel han jugado las redes sociales en tu emprendimiento?

Bueno, estamos activos solo en Facebook, canales de ventas en Pedidos Ya y Didi food,

¿Qué dificultades tuviste para llevar adelante tu emprendimiento?

Hubo muchas trabas, pero no hay que rendirse ante los malos tiempos, donde las ventas no están tan buenas, ya que con esfuerzo se puede salir adelante, hay que reinventarse constantemente.

¿Crees que el emprendimiento es un tema de jóvenes?

No solo de jóvenes, se puede emprender siendo joven o adulto mayor. Si te nace, dale para adelante, con tu pasión con aquello que te lleva a ir más lejos, no solo porque es negocio, sino también porque es parte de nuestro amor propio.

Sin miedo

Yuliana Villalobos dio un consejo a los nuevos emprendedores: “Que el miedo es parte de, pero no hay que tenerle miedo al fracaso, ya que siempre se puede reinventarse y mejorar; el fracaso es a veces un punto de partida con más experiencia que nos ayuda a salir adelante”, afirmó.

Por Vladimir Rendón Acat

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Caja fiscal no desembolsará US$ 3,200 millones a Petroperú

MEF y su plan para moderar inflación en Perú

Fonavi: estos son los documentos que debe presentar para recibir la devolución de sus aportes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.