Acribillan a sujeto con denuncias por extorsión y cobro de cupos
A+

Las calles chalacas continúan sangrando. Ayer por la madrugada 6 disparos de un arma fuego terminaron con la vida de Elvis Verna Oliva (27), (a) “Junior”, en el asentamiento humano Acapulco, a dos cuadras del centro penitenciario Sarita Colonia (Callao). El estruendoso ruido se perdió entre los pasajes y despertó a los vecinos de la localidad, quienes se acercaron a sus ventanas para observar lo ocurrido.

Elvis se encontraba dentro de su vehículo color azul, de placa C60-499, cuando los presuntos sicarios llegaron a su punto y de manera frontal lo acribillaron. “Escuché como 7 balazos, el joven estaba con su celular”, relató una vecina, quien no deseó dar su nombre por miedo a represalias.

Los criminales cometieron su ataque y abandonaron la escena del crimen. Algunos pobladores comentaron que los implicados huyeron por la avenida Centenario hacia la Av. Grau, donde un vehículo los estaba esperando.

La víctima intentó escapar, pero los 6 balazos a quemarropa que recibió lo dejaron tendido en el pavimento. Los peritos de criminalística encontraron 4 casquillos de proyectiles y el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver. Informaron que víctima tenía antecedentes por extorsión y cobro de cupos. Así mismo, no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Un mar de lágrimas

Los familiares de Elvis Verna llegaron a la morgue del Callao y esperaron para retirar el cuerpo de su ser querido. La madre de Verna recibía el consuelo de personas allegadas para soportar el dolor que tenía por su pérdida. El padre político comentó que Elvis deja en la orfandad dos niños, una de 8 y otro de 2 años.

Juan C. Ángeles Moreno / [email protected]

(Foto: Eric Campos)