Según testigos, los responsables serían conocidos como `Guaya´ y `Andy el skater´

Acribillan a tres chalacos cuando jugaban fútbol

Los vecinos piden más efectivos de la Policía en su localidad.

  • Fecha Martes 6 de Noviembre del 2018
  • Fecha 6:17 am



Minutos antes de las 6:00 p.m. de ayer, tres chalacos fueron acribillados afuera de una quinta de la cuadra 1 del jirón Puno (Callao). Según los testigos, dos sujetos bajaron de un auto blanco y dispararon contra un grupo de muchachos que jugaba fútbol en la vereda.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Aparicio Urcio (20), quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo; y los menores de iniciales M.O.M. (13), herido en la pierna izquierda; y S.E.G.R. (16), que terminó con proyectiles en la espalda y en una extremidad inferior. Todos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Después del ataque, uno de los menores ingresó a la quinta con la intención de refugiarse, pero perdió la noción a unos metros.

De otro lado, uno de los testigos, que no se identificó por miedo a represalias, confesó conocer a los verdugos. “Los baleados son mis primos. No estaban haciendo nada malo, solo jugaban. Los responsables son dos, apodados como `Guaya´ y un tal `Andy el skater´. Ambos son de la zona de Atahualpa”, reveló.

Hasta la escena del crimen, llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Oficina de Criminalística (Oficri) del Callao, junto al representante de turno del Ministerio Público. Luego de una rápida inspección, hallaron rastros y huellas de sangre.

Los moradores de la zona quedaron pasmados y solicitaron mayor presencia de la Policía, “porque ni las cámaras de seguridad funcionan”, reclamaron. Faltan dos meses para que terminen las gestiones municipales en el Callao y parece que las autoridades no han hecho nada para rescatar a los chalacos de la incertidumbre o disminuir la inseguridad ciudadana.

PIDEN ESTADO DE EMERGENCIA

“Uno de los menores está grave. Estos sicarios no respetaron que había más niños en el barrio. Necesitamos que apliquen el estado de emergencia. No podemos vivir así”, gritaron las vecinas, que también son madres de familia y temen por las vidas de sus pequeños.

REDACCIÓN CALLAO








Top
TC dejó al voto el hábeas corpus de Alejandro Toledo

TC dejó al voto el hábeas corpus de Alejandro Toledo