Acusan a sujeto por estafar a trabajadores de call center
A+

Gritos de indignación invadieron la comisaría de Carmen de La Legua, ubicada en el distrito en mención, acusando a Hugo Alfredo Ramírez Barboza por haber estafado a 15 trabajadores de su call center. “Abusivo, desgraciado, páganos, eres un timador”, fueron las palabras que se escucharon mientras el detenido era trasladado a la dependencia policial.

Entre las 15 víctimas de estafa se encuentran tres menores de edad. Los implicados desean recibir el pago por el tiempo de servicio en el call center. “Yo le he hecho un permiso a mi hijo, autorizando para que trabaje y ahora no le quieren pagar nada”, comentó una madre ofuscada.

“Ese hombre no quiere pagar a nadie. Nos debe más de mil soles porque hemos trabajado más de un mes y medio”, agregó una señorita que tiene 17 años, también agraviada.

Los efectivos policiales escucharon la denuncia e intervinieron a Hugo Ramírez por el delito de estafa cuando pretendía escaparse con los equipos de la empresa ubicada en la avenida Venezuela, Callao. Ramírez Barboza, vestido con un polo rojo, jean y un reloj en la mano izquierda, se encontraba en la patrulla esquivando las luces de las cámaras televisivas.

“Estoy indignada, con mucha cólera y rabia. Tengo que pagar mis estudios. Me he acumulado deudas porque ese señor me prometió que me iba a pagar”, enfatizó una de las víctimas. “Vamos a comunicar a la Fiscalía”, sostuvo el oficial García de la dependencia policial.

Los jóvenes empleados relataron que el dueño del edificio donde funcionaba el call center les dijo que se iban a mudar de manera repentina. Al parecer, para no cancelar las deudas que tienen con los 15 trabajadores.

 No hubo contrato laboral

Los padres de los involucrados cuestionaron la actitud del presunto estafador, Hugo Ramírez, porque nunca les hizo firmar ningún contrato laboral a sus colaboradores, mucho menos llevar un registro de asistencia como empleados.

Una de las afectadas lamentó el acto de mala fe de parte de Ramírez. “Yo me he endeudado”, agregó mientras compartía su rencor hacia el posible estafador.

Denunciado

El oficial a cargo de la comisaría de Carmen de La Legua indicó que notificarán el incidente al Ministerio Público para que también tome cartas sobre el asunto.