Agresor está investigado por cinco delitos y estuvo en prisión dos veces

Adolescente de 14 años es violado por su tío

Se valía de excusas para visitarlo y cometer su horrendo crimen.

Adolescente de 14 años es violado por su tío
  • Fecha Jueves 6 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Vivía un infierno. Durante meses, un menor de 14 años fue ultrajado por su tío cada vez que llegaba a su domicilio, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Carrillo Albornoz (Bellavista), para recoger una pelota de fútbol.

El agresor, Miguel Ángel Reaño Gutiérrez (44), violó al adolescente en reiteradas oportunidades y lo amenazaba con llamar a sus amigos del penal donde purgó condena para que le hicieran lo mismo. Luego de confirmar el atentado, con declaraciones y pruebas, a través de la Cámara Gesell, el Grupo Especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao capturó al depravado sujeto.

El pasado 28 de mayo el adolescente de siglas S.B.M.A.A. (14) relató el terrible suceso a sus padres, Miguel y Margarita. Según el triste testimonio, Reaño Gutiérrez le decía con engaños que vaya a su casa para ayudarlo a almacenar música en su USB o imprimir documentos, con la intención de abusar sexualmente de él. También señaló que uno de sus amigos lo veía constantemente deprimido y no pudo hacer más que contarle su drama.

Aquel menor dio detalles del abuso a su madre y junto a un grupo de vecinos interceptaron al peligroso sujeto para increparle sobre el horrible crimen. Semanas después, la entrevista en la Cámara Gesell confirmó toda la información recopilada. Además, la pericia psicológica determinó que el adolescente mantuvo coherencia durante el interrogatorio.

Fuentes judiciales informaron que Miguel Reaño purgó condena dos veces. La primera por el delito de robo agravado, en 2006; y la segunda por fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos, que data del año 2009.

Además, ha sido investigado hasta en cinco ocasiones por robo agravado, y otras veces, por homicidio calificado, secuestro, asalto, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir. El caso está en manos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

AMENAZAS

La madre de la víctima reveló que entre junio y agosto del presente año recibió una serie de mensajes de texto a su celular amenazándola de muerte.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares