Alrededor de 4,000 chalacos se unen a las Juntas Vecinales
A+

Unidos por la paz. Ayer, en la Plaza de Armas de Ciudad Satélite (Ventanilla), 400 Juntas Vecinales juramentaron frente diversas autoridades del primer puerto y mostraron su compromiso para vigilar las calles de Ventanilla y Mi Perú. “Alrededor de 4 mil personas se están integrando a este programa social”, especificó el coronel PNP Carlos Muñoa del Pino, quien declaró en representación del general PNP José Figueroa, jefe de la región policial del Callao.

“También hemos realizado un pasacalle con las cuatro comisarías que participan: Mi Perú, Pachacútec, Ventanilla y Villa Los Reyes. La jurisdicción de Mi Perú obtuvo la victoria, con el comandante Uribe Altamirano a cargo”, agregó el alto mando policial.

Asimismo, el coronel sostuvo que la policía está “redoblando esfuerzos para incrementar un trabajo de prevención en las zonas de Ventanilla y Mi Perú”. “Nuestras unidades están alertas para controlar estos hechos delictivos”, añadió.

Entre las autoridades chalacas estuvo el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, quien se mostró orgulloso que su localidad haya obtenido el primer lugar en el pasacalle de las Juntas Vecinales.

“La situación ha ido mejorando, lo decimos con mucha satisfacción. No hemos erradicado la delincuencia al 100 %, pero en comparación a los años anteriores se ha visto un gran avance. Este logro se debe al trabajo coordinado entre a policía y municipio, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) y la comunidad”, detalló.

Además, sostuvo que han apoyado a las juntas con equipos, indumentarias y útiles de emergencia. “Tenemos 50 cámaras y estamos haciendo las gestiones necesarias para implementar 40 más. Desearíamos que se dé antes de terminar el año, pero los procesos administrativos lo impedirán. Quizá para los primeros meses del 2018 se podría dar”, argumentó.

“Podemos hacer muchas cosas en materia de seguridad, porque la gente demanda más efectivos, serenos, acciones inmediatas; pero es bien difícil combatir la delincuencia sino nos enfocamos en el origen: la deformación familiar. Vamos a tomar algunos parques, hacer centros de recreación e integración social en los espacios púbicos”, concluyó.

 “Factor importante”

El coronel PNP Carlos Muñoa sostuvo que los chalacos que participan en las Juntas Vecinales “son un factor importante porque denuncian los hechos delictivos que ocurren en su localidad. La PNP está fortaleciendo su servicio y división de inteligencia para contrarrestar la delincuencia. Reduciremos los focos de criminalidad. Con las juntas y la policía nacional ofreceremos un nuevo rostro a Ventanilla y Mi Perú”, puntualizó.

Juan C. Ángeles Moreno – [email protected]