Ambulantes de mercado “22 Hectáreas” piden diálogo
A+

El teniente alcalde de Carmen de La Legua, José García, en conjunto con dirigentes del mercado “22 Hectáreas de Reynoso”, dieron un pronunciamiento conjunto y aseguraron que no se oponen al reordenamiento implantado por el alcalde distrital, Raúl Odar, sino que buscan un diálogo con él para conocer la propuesta técnica que han trabajado para su reubicación.

En conferencia de prensa, García cuestionó el accionar del alcalde carmelino y lo acusó de llevar adelante “prácticas autoritarias y antidemocráticas”, ya que no ha dado información adecuada a los comerciantes de este mercado informal y tampoco atiende al requerimiento de su sindicato, que lleva 2 años pidiendo ser reconocido por la municipalidad.

Agregó que las movilizaciones llevadas adelante por estos comerciantes han sido producto de esta falta de diálogo. En ese sentido, advirtió que las protestas están yendo “de menos a más”, pues cada vez son más manifestantes y esto puede desbordar a la autoridad edil.

“Los ambulantes no se oponen al reordenamiento del comercio ambulatorio, están de acuerdo, pero tiene que ser un reordenamiento dialogado, con una propuesta técnica, que ellos sepan qué van a hacer”, declaró el teniente alcalde.

Quieren mesa de trabajo

Virgina Iparraguirre, dirigente del mercado “22 Hectáreas”, aseguró que lo único que vienen pidiendo todo este tiempo es diálogo y que se sienten defraudados por la gestión de Odar, ya que este creó una asociación paralela a la dirigencia del mercado y esto ha generado divisiones internas, pues la autoridad solo se reúne con este grupo.

Indicó que su principal pedido es la realización de una mesa de trabajo con el alcalde y, en segundo lugar, que les informen cuál es su situación. “Él (Odar) dice que no somos desalojados, pero sin diálogo, lo tomamos así. Queremos la mesa de diálogo para saber qué medidas tomar y ser escuchados”, sostuvo Iparraguirre.

Protesta

Al consultar ante el municipio, voceros hicieron saber que sí hubo diálogo e incluso mostraron una fotografía en la que se le ve a la propia Virginia Iparraguirre junto al alcalde, en una reunión llevada a cabo el año pasado.

 

REYNA CÁRDENAS A.