Atleta de La Punta se prepara  para Juegos Panamericanos
A+

Fuerza y destreza chalaca. El remador punteño Ángel Battons Sosa Acevedo, con solo 18 años, se ha convertido en un destacado atleta del Callao y ha dejado en alto el nombre del Perú, luego de alcanzar la medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo el 2017 en Santa María (Colombia).

Después de su participación en los Bolivarianos, Ángel Sosa se ha comprometido en ocupar el primer lugar en otro magno evento deportivo. Con entusiasmo y decisión, reveló que se está preparando para los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se realizará en Lima.

EXPRESO conversó con el remador sobre su éxito, entrenamiento y pasión por la disciplina que practica. “Me falta mucho por aprender, pero me estoy preparado al 100 %. Sé que llegaré lejos porque estoy planteándome objetivos a largo plazo”, aseveró.

“Un remero debe levantarse a las 7:00 a.m. Inicia con los ejercicios de remo puro, luego se suma un entrenamiento con pesas y después, alrededor de las 5:00 p.m., se debe seguir con otra rutina. Solo descansamos una semana por mes, es sacrificado y tenemos que ser disciplinados”, agregó.

Asimismo, mostró su aprecio hacia las instituciones que lo apoyan. “Gracias a Dios los deportistas seleccionados reciben ayuda del IPD, como en la orientación, proteínas y vitaminas. Desde que entras a un deporte, debes tener una meta para llegar lejos”, expresó.

Sosa Acevedo también confesó que los deportistas necesitan apoyo de autoridades y políticos, mediante la federación, porque  algunos no pueden sustentar sus viajes para ir a los diversos eventos que califican.

“Me gustaría que las autoridades y políticos nos apoyen mediante la federación porque representamos al Perú, el Gobierno debe invertir en todas las disciplinas. Así, los niños y adolescentes podrán ocuparse en la educación y deporte”, finalizó el campeón bolivariano en remo.

Por último, resaltó que en Lima y Callao “no hay campo oficial de remo” y lamentablemente los competidores deben practicar fuera de la capital para no perder continuidad y el talento que llevan en los brazos.

SELECCIÓN DE REMO

A fines de noviembre, la selección peruana de remo deberá pasar el proceso de clasificación para ocupar un puesto en los XVIII Juegos Panamericanos, aunque Lima y Callao sean sede de algunas disciplinas. “Para ser convocado se debe pasar por un selectivo, quedando solo 10 deportistas para representar al Perú”, precisó.

LA ARENILLA

El lugar donde se realizan las competiciones y entrenamientos es la playa La Arenilla, donde se usaba un área de 500 metros, pero se redujo a  400 por desecación.

(Renato Sanjines)