Autoridades electas renuncian a Por Ti Callao

El próximo alcalde de la provincia constitucional del Callao y cofundador del movimiento Por Ti Callao, Pedro López Barrios, anunció la renuncia irrevocable y desafiliación de todas las autoridades electas de dicha organización regional, luego de identificar “coacciones manipuladoras” por parte del directorio ejecutivo.

El virtual burgomaestre utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la división que viene sufriendo Por Ti Callao, y que originó la deserción del electo gobernador regional chalaco Dante Mandriotti a ese movimiento. “Consideramos bien fundados los motivos del próximo gobernante y le otorgamos nuestro rotundo respaldo”, sostuvo.

Según López Barrios, este tormentoso periodo de militancia se debe “a varios intentos por opacar su principio de autoridad, así como a una serie de desubicados síntomas de poder disfrazados de moralidad, por parte de un sector de la organización política”.

Ante ello, los futuros jefes municipales han decidido “no permitir más coacciones manipuladoras y, en aras de lograr una excelente gestión, su agrupación tendrá una necesaria y saludable evolución denominado Unidos por el Callao, cuyas semillas se empezarán a sembrar desde el 1 de enero del 2019”, finalizó el exalcalde de La Perla.

DESERCIÓN MASIVA  

Pedro López (Callao), Daniel Malpartida (Bellavista), Carlos Cox (Carmen de La Legua), Aníbal Jara (La Perla) y Williams Santamaría (Mi Perú) presentaron sus cartas de renuncias ante el dirigente Juan Carlos Alvarado, con el fin de salvaguardar el ejercicio independiente de sus mandatos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.