Beca “Papa Francisco” beneficiará a jóvenes del primer puerto
A+

Oportunidad de oro para los chalacos. Ante la próxima visita del Sumo Pontífice, el primer puerto realizará un novedoso concurso para otorgar 140 becas universitarias denominadas “Papa Francisco”.

Los incentivos académicos serán repartidos mediante un concurso entre los jóvenes que pertenecen a la Diócesis del Callao y Carabayllo.

Las subvenciones corresponderán al semestre académico 2018-I y se distribuirán de la siguiente manera: una beca integral, dos medias becas y cuatro cuartos de beca por cada una de las 20 carreras que tiene la Universidad Católica Sedes Sapientae (UCSS).

“La UCSS está poniendo a disposición 140 becas por la llegada del Papa Francisco. Se nos ha mandado una ficha de inscripción para los adolescentes que integran la Diócesis del Callao y que estén interesados en postular. Ellos darán un examen para obtener este beneficio”, manifestó Miguel Martínez, director general de las Instituciones Educativas de la Diócesis del Callao.

“La casa de estudios está convocando a adolescentes que estén interesados en la ayuda educativa. Además, se va a comunicar a los párrocos de las diversas iglesias del primer puerto para que la juventud pueda pedir la ficha de inscripción y, así, postular”, concluyó Martínez.

Los chalacos que hayan terminado el colegio y busquen una nueva oportunidad, podrán escribir al correo: [email protected] o ingresar a la página web: http://www.ucss.edu.pe/cHYPERLINK «http://www.ucss.edu.pe/concurso-de-becas-papa-francisco»oncurso-de-becas-papa-francisco. El examen para seleccionar a los ganadores será el domingo 7 de enero del 2018.

Diversos beneficios

Para incentivar a los participantes, la casa de estudio brindará preparación gratuita a los postulantes en su Centro Preuniversitario, entre el 2 y 6 de enero del 2018. Además, para quienes no consigan acceder a ninguna beca, tendrán la posibilidad de reforzar sus conocimientos a mitad de precio.