Beisbolistas internacionales se reunieron con chalacos
A+

Predicando con el ejemplo. Más de 250 niños y jóvenes chalacos de las diferentes categorías de béisbol de la Villa Deportiva del Callao, se beneficiaron con las clínicas deportivas que ofrecieron los entrenadores internacionales que llegaron al primer puerto desde Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

Las clínicas tuvieron lugar en las instalaciones del complejo deportivo chalaco, durante cinco días, desde el domingo 14 hasta el jueves 18 de enero, en doble horario, beneficiando también, a jugadores de otras ligas como de los distritos limeños de Pueblo Libre, San Luis y Jesús María.

Este grupo de beisbolistas, en su mayoría estadounidenses, recorren el mundo impartiendo sus conocimientos sobre esta disciplina deportiva a niños y jóvenes con la intención principal de hacerlos mejores personas y mostrar lo importante que es el respeto por el prójimo.

Este es el noveno año consecutivo que este grupo de beisbolistas visita nuestro país, liderados por Tommy Phelps, exjugador de las grandes ligas y hoy entrenador de los Yankees de New York en la división AAA de USA. En la lista figuran también Kevin Ohme, quien jugó 16 años entre las grandes ligas estadounidenses y japonesas. Gary Payne y Tim Mitchell forman parte también de esta comitiva.

Enseñanza personalizada

Las clínicas cuentan con clases 100 % prácticas, pero los entrenadores manifiestan que para ellos es más importante el momento que tienen con los chicos al término de cada sesión, ya que conversan de la vida, de Dios y de lo importante que es ser un niño educado y respetuoso. Los beisbolistas viajaron a sus respectivos países el pasado jueves 18 por la noche, no sin antes confirmar su regreso a inicios del 2019.