Brigadieres y policías escolares del Callao juramentan ante la PNP
A+

Semillero chalaco. Alumnos de diferentes instituciones educativas juramentaron ante la Región Policial del Callao como brigadieres y policías escolares. La ceremonia se llevó a cabo en el óvalo Canadá (La Perla), donde también se realizó un concurso de escoltas.

“Tenemos una prueba tangible de cómo tomamos esta congregación. Estamos demostrando al Perú que este gesto con los policías escolares es importante porque son jóvenes y serán los próximos ciudadanos. Los estudiantes elegidos son los mejores y han sido convocados por sus docentes, un motivo para sentirme alegre y orgulloso”, manifestó el general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, jefe de la Región Policial del Callao.

Asimismo, sostuvo que el compromiso de los adolescentes no solo debe ser en los hogares, “sino en las aulas, pues su compromiso será un factor en sus vidas”. “Su comportamiento debe ser un modelo. La Prefecta del primer puerto, Magda Cortez, también fue policía escolar, eso demuestra que podemos alcanzar grandes cargos”, añadió.

En la ceremonia, una participación conmovió a los presentes y causó asombro. La joven Jennifer Véliz de la Cruz, estudiante del colegio Juan Linares Rojas, ofreció un discurso a sus docentes, autoridades y compañeros de clases.

“Es oportuno agradecer a los maestros, quienes nos inculcan valores y desean que seamos mejores personas. No solo recibimos un símbolo de responsabilidad, sino un compromiso de velar por la tranquilidad en las aulas. Somos la savia de esta generación, piénsenlo. Por último, amemos a nuestros padres porque ellos nos han dado la vida y por eso estamos acá”, finalizó, y una ola de aplausos retumbó el óvalo Canadá.

GANADORES

Luego de la ceremonia hubo una competencia para elegir a la mejor escolta y policía escolar. Por ello, 20 instituciones demostraron lo mejor de su repertorio. El jurado eligió a la I.E. Niño Jesús de Praga como ganadores absolutos. La I.E. Dos de Mayo quedó en segundo lugar y el colegio John F. Kennedy en el tercer puesto.

AUTORIDADES

En la actividad cívica participó: Magda Cortez Medina, prefecta del Callao, el general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, jefe de la Región Policial Callao, así como el doctor José García Santillán, titular de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), entre otras autoridades.

Juan C. Ángeles Moreno/[email protected]