“Burrier” es detenido con 16 envoltorios de cocaína
A+

Estaba a punto de abordar el avión, pero su nerviosismo alertó a las autoridades. En horas de la madrugada de ayer, los efectivos del Departamento Antidrogas, ubicado dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, detuvieron a un sujeto que se encontraba en el counter N° 42 de una reconocida línea aérea.

Ahí estaba Witmel Cachique Linares (35), que estaba haciendo el “check in” para poder ingresar al avión que lo llevaría a su destino en la ciudad de Madrid – España. Pero su actitud sospechosa movió a ser interceptado por los efectivos y conducido al Body Scan de salidas internacionales con la finalidad de descartar la posible ingesta de sustancias ilícitas. En el lugar, personal de Aduanas, encargado de operar la máquina  de rayos X, indicó que se observaban cuerpos extraños en el abdomen de Cachique Linares, por lo que posteriormente éste solicitó utilizar los servicios higiénicos.

Es ahí donde Witmel manifestó que estaba transportando droga en la modalidad de ingesta.

Con la presencia de un representante del Ministerio Público, recogieron 16 envoltorios de látex, que serían preservativos, con una sustancia verdosa, que al ser sometida a los reactivos químicos dio positivo para alcaloide de cocaína.

Será interrogado

Witmel Cachique Linares fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión para salvaguardar su salud y luego de ello a una dependencia policial más cercana para ser interrogado por las autoridades policiales y fiscalía, de si pertenecería a una red de “burriers” que opera en el país y sacan droga en esta modalidad que a la vez atentaría contra su salud.