“Burriers” pretendían viajar a España con varios kilos de droga

La cocaína estaba acondicionada en las maletas como en embaces de productos de tocador.

Nuevo golpe al envío de droga. El personal policial de la Dirección Antidrogas del Callao, realizaron dos intervenciones dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se detuvo a una mujer y un hombre que pretendían llevar varios kilos de cocaína al extranjero.

La primera de ellas fue una ciudadana boliviana, quien quiso sacar más de nueve kilogramos de estupefaciente acondicionado en su maleta. Ella fue identificada como Ana María Barba Chávez, de 35 años de edad, quienes los agentes de la Dirandro la estaban observando por su constante nerviosismo, por lo que no dudaron en intervenirla en el counter de un terminal aéreo, cuando tramitaba su viaje a la ciudad de Madrid, en España.

Barba Chávez fue llevada a uno de los espacios asignados para la Policía, donde le pidieron que abriera su maleta. Los agentes encontraron dentro de su maleta 13 sobres grandes conteniendo cremas faciales, shampoo y productos de tocador.

Los peritos tomaron muestras de los productos y lo pasaron por los reactivos, el cual dio positivo para clorhidrato de cocaína, teniendo un peso neto de 9 kilogramos. Con la presencia del Ministerio Público, la ciudadana mexicana fue trasladada a una dependencia policial para continuar con las investigaciones de ley y la procedencia y nexos de la droga en el Perú.

Alcaloide de cocaína

Por otro lado, los agentes de la División Portuario, intervinieron a Elver Willy Sánchez Pérez (43), cuando también pretendía viajar a la cuidad española de Madrid, llevando en el interior de su maleta cerca de 2 kilos 504 gramos de alcaloide de cocaína. Sánchez Pérez fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser trasladado a la Depandro Callao para las investigaciones.