Buscan que Instituto Tecnológico en Pachacútec sea de interés nacional

Medida fue presentada en el 2017 por la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

Después que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobara el proyecto de Ley Nº 27613, con el objetivo que hasta un 10 % de los recursos del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed) sean para la inversión de trabajos de investigación de la Universidad Nacional del Callao (UNAC); la parlamentaria Janet Sánchez ahora busca que la construcción de un Instituto Tecnológico en el asentamiento humano Pachacútec (Ventanilla) sea de interés nacional.

“El proyecto Nº 27613 fue aprobado por unanimidad en la primera sesión y en la segunda solo hubo tres abstenciones. Ahora, esperamos lo mismo con otro, el Nº 913, pensado en la educación de Pachacútec”, declaró la representante por el partido Peruanos por el Kambio (PpK).

La congresista busca que la construcción del Instituto Tecnológico Público en Pachacútec se declare de necesidad e interés nacional. “Tenemos el terreno, el Gobierno Regional   tiene las facultades y solo falta que pase al pleno. Dios mediante se apruebe por unanimidad”, sostuvo.

“Estoy convencida que debemos educar a nuestros jóvenes para tener un mejor mañana. Si lo hacemos, se podrá ver un cambio. Debemos mejorar para alcanzar el nivel de otros países”, reflexionó.

De otro lado, anunció que tiene otro proyecto de Ley, de Nº 1832, que tiene como fin aumentar el presupuesto del Callao para obras de inversión pública y que sean vitales para la población.

“Queremos que la región reciba del 2 % al 10 % de la Participación Renta de Aduanas (PRA). Pero, de manera progresiva. Anualmente podría subir un punto porcentual.

Así podremos tener un mayor presupuesto para la ejecución de grandes obras. He hablado con congresista Carlos Bruce, presidente de la Comisión de Economía, para que le dé prioridad y puedan debatirlo”, puntualizó.

SOBRE KEIKO

“Nosotros, como bancada oficialista, siempre hemos sido respetuosos de la autonomía del Poder Judicial y Ministerio Público. Más allá de eso, no podría alegrarme por una desgracia de una persona que hace política en el país [Keiko Fujimori]. Pero eso sí, si hay alguna duda sobre algún personaje, debemos estar atentos a las investigaciones”, opinó.

LEY Nº 27613

La Ley Nº 27613 modifica su artículo 3, sobre la Participación en Renta de Aduanas (PRA), y la misma de la norma Nº 29775, que especifica los programas a cargo del Cafed, a fin de asignar a la Universidad del Callao un porcentaje de los recursos para solventar las investigaciones científicas y tecnológicas que potencien el desarrollo de la Provincia Constitucional.

 juanangelesta@gmail.com

Juan C. Ángeles Moreno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.