Callao: Asaltan a pasajeros con pistola

La noche del último miércoles, agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) capturaron a Richard Gerson Gutiérrez López (22) y Jesús Rodolfo Quijandria Jiménez (23), acusados de haber asaltado a mano armada a varios pasajeros que abordaron un vehículo en la intersección de la avenida La Paz y Víctor Raúl Haya de la Torre (Callao).

Minutos después de las 9:15 p.m., personal de la USE recibió una alerta por parte de unos viajeros que denunciaron haber sido víctimas de robo al interior de un auto, por parte de tres malhechores. Tras recepcionar la acusación, los efectivos iniciaron el patrullaje motorizado en la zona.

Al notar la presencia policial, un sujeto emprendió la fuga en las inmediaciones del jirón Callao, siendo perseguido por varias calles de La Perla. Se trata de Gutiérrez López, quien fue reconocido plenamente por los agraviados como uno de los autores del atraco.

Luego de la requisa de su mochila, se halló una pistola con una cacerina abastecida con cinco municiones, seis  teléfonos celulares y una bolsa negra que contenía 30 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC) y 8 ‘pacos’ de marihuana.

Asimismo, miembros de la USE capturaron a Quijandria Jiménez, otro de los protagonistas del asalta que fue reconocido por las víctimas. Los detenidos fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal de Bellavista para las investigaciones del caso.