Callao: Brigadistas vacunan a niños y adultos contra el sarampión
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud del Callao permitió que más de 600 personas, entre profesionales asistenciales y agentes comunitarios de la salud, vacunaran contra el sarampión a niños menores de cinco años y adultos que no hayan sido inmunizados contra este mal.

La actividad se realizó en el marco de la alerta sanitaria para reducir los riesgos de contagio del sarampión. Desde muy temprano, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal del Minsa llegó al primer puerto para ejecutar esta estrategia de vacunación que continuará mañana domingo 26 de agosto.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, manifestó que esta intervención es más efectiva durante los fines de semana ya que la gran mayoría de padres y madres de familia se encuentran en sus domicilios y pueden autorizar la vacunación de sus hijos.

Sobre el sarampión cabe señalar que es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de cinco años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

SEPA MÁS DE: Anuncian tercera edición de foto Monumental en Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.