FUNCIONARIOS CHALACOS JURARÁN A LO LARGO DEL DÍA

Callao cambia de autoridades y recibe a la Virgen de Fátima

Delegación religiosa escoge la región portuaria para iniciar recorrido de la santa imagen por Perú.

  • Fecha Martes 1 de Enero del 2019
  • Fecha 1:50 am



Tras culminar el periodo de transferencia de gestión, las entidades públicas del Callao han quedado listas para albergar a sus nuevas autoridades, por los próximos cuatro años. Hoy, el flamante gobernador  del primer puerto, Dante Mandriotti, jurará frente un renovado Concejo Regional, en una ceremonia programada a las 9:30 a.m., en las instalaciones de la gubernatura chalaca.

A lo largo de la jornada, los alcaldes del Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Perla, La Punta, Mi Perú y Ventanilla tomarán posesión de sus nuevos cargos, en compañía de la junta de regidores y personal administrativo, así como con los miembros de su familia. Todos tienen agendado emitir un discurso para los vecinos de sus jurisdicciones.

Uno de los más entusiastas es el burgomaestre de Mi Perú, Williams Santamaría, puesto que organizó un pasacalle minutos después de la medianoche de hoy. El objetivo de funcionario y su equipo técnico es recibir el Año Nuevo al lado de los pobladores del más reciente distrito chalaco.

“Así será nuestra forma de trabajar, en el campo. El recorrido que entablaremos en los diferentes sectores de Mi Perú  contribuirá a fortalecer las relaciones con los residentes. También, aprovecharé en saludar a las juntas vecinales, quienes son los que vigilan los barrios durante las 24 horas del días”, sostuvo.

LA SAGRADA IMAGEN

La sagrada imagen de la Virgen de Fátima dejará su santuario en Portugal para recorrer varias ciudades de nuestro país entre el 1 al 20 de enero. Dentro de las localidades que serán bendecidas se encuentran las parroquias, hospitales, cárceles y casas hogares de Lima, Callao, Chimbote, Chiclayo, Cañete y Tarma.

El cronograma de actividades indica que la misericordiosa estampa iniciará su peregrinación a bordo de un carro descubierto desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la Parroquia Virgen de Fátima, ubicado en el A.H. Pachacútec (Ventanilla). Tras ello, será llevado a pocos metros, a la Parroquia San Pedro Nolasco, minutos antes de las 8:00 p.m.

Al día siguiente, cerca de las 9:00 a.m., ingresará a la Parroquia Santa Rosa del Callao, y 24 horas después, será desplazada a la Parroquia Madre de Dios, en la cual permanecerá hasta las 4:30 p.m., para finalmente llegar a la Parroquia Sagrada Familia. Luego de dicho acto, la sagrada imagen se despedirá del primer puerto para desplazarse a la ciudad de Chimbote (Áncash).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares