Callao: Clausuran panadería tras operativo de salubridad
A+

Con la finalidad de ejercer control sobre las condiciones de salubridad, la Gerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo inopinado y clausuró la panadería ‘Camacho’, ubicada en el jirón Zepita, en el primer puerto, por presentar graves problemas de higiene.

El personal del municipio chalaco comprobó en la cocina cómo los insectos se habían apoderado de las salas donde se preparaban los panes, rodeados de telarañas. Además las placas de los hornos estaban oxidadas y no existía la ventilación adecuada.

“El local está en pésimas condiciones de salubridad. Había masas en mal estado y los productos estaban en el suelo. El compromiso de la Municipalidad del Callao es cuidar la salud de los vecinos”, dijo Ángela García, gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna chalaca.

En el recorrido de fiscalización llegaron a la panadería ‘Horneados Silva’, ubicada en la calle Montezuma, que fue notificada por no tener licencia de conformidad ambiental.  Luego, el personal del municipio notificó al local ‘Cano Orozco’ en el jirón Lambayeque y verificaron que el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad del Callao anunció, en el marco de los operativos inopinados por la temporada navideña, que seguirán sorprendiendo a los negocios que trabajan en inadecuadas condiciones de salubridad y que atentan contra la salud de los chalacos.

El operativo tuvo el apoyo de serenazgo y policía municipal de la comuna chalaca.

Homenaje a la mujer chalaca

La Gerencia General de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial ofreció un homenaje a cientos de madres de familia del programa Vaso de leche y Comedores Populares en el Teatro Municipal, un evento con ritmo y sabor donde hubo además regalos y sorteos.

“Estoy agradecido y destaco a las mujeres trabajadoras. La Navidad es para acercarnos más a nuestra familia y decirles cuanto lo queremos. El merecido homenaje es porque ustedes son lo más preciado que tenemos en nuestra vida y un ejemplo a seguir. Feliz Navidad para todas”, manifestó el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, a las presentes.