Callao: Familias disfrutaron recorriendo el B.A.P Unión
A+

Conociendo nuestra historia. Fue un domingo de sol radiante donde diversas familias llegaron hasta la Base Naval del Callao para poder apreciar de manera gratuita el Buque Escuela a Vela B.A.P Unión , que es el velero más grande de su tipo de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo, haciendo de este día especial para los visitantes.

Es así que la Marina de Guerra del Perú abrió las puertas de sus instalaciones para que el público pueda apreciar el poderío de su Fuerza Armada, pasar un momento familiar y poder comprar recuerdos y degustar platos típicos dentro de la Base Naval.

Los más entusiastas fueron los niños, que se deslumbraron al ver inmensos barcos anclados en el Muelle Antedique. Esto no fue ajeno para los adultos que también se sorprendieron con los cañones que tenían el B.A.P. Bolognesi y el B.A.P. Herrera, que estaban dentro del recorrido turístico.

“Me siento orgullosa de mi Perú. A los niños de desde pequeños se les debe de inculcar todo lo que es progreso para el país. Yo he sido maestra y enseñaba a los  niños a cantar el himno del colegio y luego el Himno Nacional. Yo vivo en San Miguel y esto me parece bonito, ya he venido otras veces a la Base Naval y esta visita debe inculcar a los menores el respeto a la bandera, educación de valores y patriotismo. Tengo 94 años y como ves aún estoy ‘parada’”, manifestó con mucho entusiasmo Carmen Córdova Baca.

Las largas colas eran interminables, pero la satisfacción de poder ver, para muchos por primera vez los buques, hacía que esa espera pasara por desapercibida.

“Me parece muy buena iniciativa que le den al civil la oportunidad de conocer las fragatas y buques. Somos seis los integrantes de mi familia quienes hemos venido a pasar un momento familiar”, relató Yomaida Dávila.

No faltaba una foto para inmortalizar este momento, familias enteras subían a todos los buques, donde la tripulación a bordo, de manera muy amable, se tomaba esas fotografías e informaban a los visitantes sobre alguna inquietud que tenían.

EJEMPLO A SEGUIR

Fueron dos días donde centenares de personas acudieron hasta la Base Naval para observar los buques, una iniciativa de la Marina que debe ser replicada por las otras instituciones y así poder mostrar al público el gran poderío que tienen nuestras Fuerzas Armadas.

Christian Moreno Sánchez – [email protected]

(Fotos: Edgar Vizcardo)

SEPA MÁS DE: BAP Unión del Perú ganó torneo naútico mundial en Canadá

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.