Callao: Reconocen a integrantes de Juntas  Vecinales en Carmen de La Legua
A+

Distrito unido. El último viernes, autoridades de la Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso organizaron la juramentación y reconocimiento de los vecinos que participaron en la preservación y avance del proyecto del Parque Ecológico, ubicado en la ribera del río Rímac, al borde la avenida Morales Duárez y José Olaya (Callao).

Durante el evento, el alcalde del distrito, Raúl Odar, repasó algunas de sus obras más importantes en su gestión. “Yo hablo con hechos y no palabras, un claro ejemplo es la implementación del servicio de agua las 24 horas del día, la repavimentación de las pistas, las cámaras de seguridad y ahora este transcendental parque”, dijo.

Luego, se procedió a la entrega de diplomas para las personas que contribuyeron en la vigilancia, apoyo administrativo y quienes sacrificaron su tiempo para que el proyecto vaya por buen camino. Por su parte, el gerente municipal del distrito, Johnny Romero, dijo que esta importante obra permitirá la integración de la jurisdicción.

“Se planea sembrar más de cinco mil árboles, también tenemos la idea de hacer un minizoológico, juegos y zona de gimnasia. Hemos realizado un estudio hidrológico, desarrollando un enrocado, que consiste en la colocación de piedras gruesas por debajo del río para evitar desprendimiento, por lo que se realizó en toda la ribera”, sostuvo.

“Las juntas vecinales han apoyado mucho realizando rondas de vigilancia y nos ayudan en la prevención del arrojo indiscriminado de basura y desmonte. Estamos gestionando con empresas privadas para que inviertan en el distrito porque tenemos la autorización del Ministerio de Ambiente y cumplimos con todos los requerimientos”, agregó.

Anuncian estación de Bomberos

“Se está gestionando la construcción de la primera compañía de Bomberos del distrito. Hemos recibido una donación por parte del gobierno japonés, quien brindó los uniformes y material de trabajo”, mencionó Romero.

Confirman entrega

Funcionarios del municipio chalaco confirmaron que el proyecto Parque Ecológico será entregado a fines de junio.