Dedicada a la extorsión y el sicariato en Ventanilla

Capturan a 15 integrantes de “Los Malditos de Angamos”

Durante la intervención, el cabecilla de la peligrosa banda menciona al político chalaco ‘Kiko’ Mandriotti.

  • Fecha Domingo 7 de Octubre del 2018
  • Fecha 1:50 am



Luego de seis meses de investigación, agentes de la Policía Nacional lograron la captura de 15 presuntos integrantes de la temible organización criminal “Los Malditos de Angamos”, dedicada a la extorsión, el sicariato y la usurpación agravada. Los delincuentes aprovechaban que tenían el control de la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil de Ventanilla para amedrentar a un conjunto de empresas del mismo rubro y cobrarles cupos. Entre los detenidos figuran cinco policías.

Según información policial, la banda era liderada por José Antonio Prado Ventura (54), alias Prado, quien tenía a su cargo la secretaría general de dicho sindicato. En un momento de la intervención, el cabecilla observa a un pariente y le indica: “Por favor, que lo llamen a ‘Kiko’ Mandriotti”, lo que confirma su cercanía con el político chalaco. Sobre aquella declaración, el Ministro del Interior, Mauro Medina  señaló: “La Policía y el Ministerio Público fueron a su casa y no lo encontraron. Evidentemente, se tiene que poner a derecho para esclarecer su situación legal”.

También se detuvo a Juan de la Cruz Mieses (56), alias Mieses, quien sería el encargado de realizar los cobros a favor de la peligrosa organización. Cabe mencionar que uno de los sicarios fue identificado como César Ríos Zavala, alias Tun Tun, y se encuentra actualmente en prisión.

‘Los Malditos de Angamos’ operaban desde el 2014 y tenían cerca de 29 inmuebles que funcionaban como centros de operaciones, así como 15 hectáreas de terrenos en Ventanilla de los que se han apoderado. Los detenidos no mostraban piedad si el pago era denegado, ya que tenían sicarios en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec. El masivo arresto contó con la participación de 630 policías y 38 fiscales.

De igual manera, los efectivos informaron que las ganancias de estos malhechores bordeaban los 50 mil soles mensuales y desde hace unas semanas, son investigados por un homicidio que data de noviembre del 2017 y una tentativa de homicidio ocurrido en agosto del presente año.

CONFIRMAN PRUEBAS

“Hay audios y testigos con código de reserva que comprometen a ‘Los Malditos de Angamos’. Aquel policía que cruza a la vereda del frente se convierte en un delincuente más”, dijo el Ministro del Interior.

INCAUTAUTAN ARMAS Y MUNICIONES

En el megaoperativo también se incautaron cuatro armas de fuego, 17 municiones, un vehículo, una laptop, 18 teléfonos celulares, nueve chips, cuatro memorias USB, siete tarjetas de crédito, así como S/ 2,080 soles en efectivo y diversos documentos vinculados al caso.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”