Capturan a integrante del clan de “Los Nole”
A+

Gracias a un trabajo de inteligencia del Grupo Especial de la Depincri Callao, ayer fue capturado uno de los integrantes del clan de “Los Nole”, identificado como Jesús Gerard Nole Huamán (27), a quien se le encontró entre sus pertenencias 34 ‘king size’ de aparentemente clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, luego de su plena identificación, se pudo conocer que sobre este sujeto pesan varias denuncias policiales, una de ellas por tráfico ilícito de drogas y otra más reciente por el delito contra el patrimonio (robo agravado), registrada el pasado 12 de julio.

Efectivamente, la última denuncia fue presentada por dos jóvenes emprendedores del emporio comercial de Gamarra, que por tratar de querer hacer un buen negocio, pasaron el susto de sus vidas.

Ambos fueron asaltados por cuatro sujetos tras haber sido llevados con engaños hasta el tercer piso de un inmueble ubicado en la zona de Castilla, y arrebatarle 10 mil soles, con el que comprarían un importante lote de mercadería.

“Me llama por teléfono Jesús Gerard Nole Huamán (27) y me ofrece mil poleras, cada una a 10 soles, y dice que vaya a ver la mercadería que la tenía guardada en un depósito. Como a él lo conozco desde chico, porque yo vivía cerca a su casa, confié ciegamente y le pasé la voz también a un amigo, para entre los dos comprar la mercadería”, detalla una de las víctimas.

Coordinaciones

“Nos encontramos a la altura del ex cine Porteño, en la avenida Sáenz Peña, de ahí fuimos caminando hacia el lugar indicado. Nole Huamán nos acompañó en todo momento hasta el supuesto depósito que estaba en un tercer piso. Una vez en el lugar nos preguntó que si llevábamos el dinero con nosotros y le dijimos que no. Insistimos en ver la mercadería y señaló un cuarto y dijo que dentro estaba la mercadería. Al seguir insistiendo nos ensañó unas fotos de todas las poleras que aparentemente estaban dentro, y es ahí cuando le decimos que iríamos al banco a retirar el dinero”, continuaron.

Al salir del lugar, los jóvenes comerciantes caminaron hasta una agencia cercana del Banco Continental, e hicieron el ademán que retiraban el dinero (porque lo tuvieron en todo momento), salieron y regresaron al punto indicado. Cuando ya estaban por entrar nuevamente al depósito vieron que una persona de baja estatura los seguía, entraron nuevamente juntos con Jesús Nole Huamán y arriba había otra persona, de pronto se sumó otro sujeto en un carro negro.

Cuando ya estaban a punto de realizar la transacción, Nole y sus amigos sacaron sus armas y amenazaron a los comerciantes. “Nos pusieron sus pistolas en la cabeza y nos despojaron de todo lo que teníamos y luego huyeron”, contaron las víctimas.

Se prestó dinero 

Una de los asaltados, identificado con las iniciales J.A.C. (26), dijo que nunca pensó que la persona con la que creció en el mismo barrio le haría esto. “Yo no veía a Jesús Gerard desde hace tiempo, pero no pensé que me haría esto”, dijo consternado. “Parte del dinero es un préstamo y ahora estamos en la necesidad de pagar, porque se supone era un negocio rentable”, agregó.

Antecedentes

Jesús Gerard Nole Huamán, integrante del clan familiar “Los Nole del Callao”, también ha sido detenido en el año 2014 con la banda “Los raqueteros de Castilla”.